DIARIOS GRÁFICOS, CUADERNOS DE VIAJE, ILUSTRACIÓN Y MÁS....


DIARIOS GRAFICOS, CUADERNOS DE VIAJE, ILUSTRACION Y MAS.....

También se puede ver aquí mi > P I N T U R A

viernes, 15 de abril de 2011

Cuadernistas en San Sebastián

Este pasado fin de semana he participado en  un encuentro de cuadernistas en  San Sebastián (otra buena forma de llamar a los dibujantes callejeros amantes del cuaderno como espacio íntimo de expresión).
Asiduos participantes de "urban sketchers spain" y "de vuelta con el cuaderno" junto con nuevos aficionados a este género disfrutamos de la ciudad y del buen hacer de nuestros cicerones donostiarras y pamplonicas.

He aquí el resultado, incluyendo los viajes de ida y vuelta:

Cada vez es más dificil realizar dibujos en un tren por la altura de los respaldos y porque todos vamos mirando hacia la misma dirección.
Una terraza y el museo de SanTelmo

Si clickais sobre los nombres vereis sus blogs.

La pasarela o escalinata junto al Club Náutico


Concurso de pintura rápida en la Plaza Guipúzkoa


La madre y la abuela apoyando a la joven promesa.






Dos jóvenes franceses, de los varios que llegaron al albergue de madrugada y nos despertaron a más de uno. No pegué ojo y opté por levantarme, de paso les dibujé mientras esperaban ver amanecer desde el porche abrigados con una manta. Cuando se hizo de día se metieron a dormir y yo seguí dibujando:

El Albergue ,siguiendo un poco, o mucho, la estela de Jorge Arranz >




Una de las muchas preciosas calles del ensanche burgués 




Dos apuntes en las proximidades del puente de Maria Cristina poco antes de coger el tren de vuelta.o

-En el tren de regreso casi no paré de dibujar gracias a que aún quedan asientos enfrentados al comienzo de los vagones y yo estaba junto a ellos > 


Ella sabía que la estaba dibujando y no parecía disgustarle la idea, pero no quería hacérmelo notar para no cortar mi trabajo.


Esta pobre si que no lo sabía , aunque de vez en cuando despertara y me viera observándola.





 
Cuatro horas dan mucho de sí.
---------------
El grupo al completo en el museo de San Telmo



4 comentarios:

  1. Joaquín, ha sido estupendo que vinieras, espero que podamos coincidir en otro encuentro, eres genial, me encantant todos, aunque mi preferido sigue siendo el de la pasarela del Naútico, la de veces que me habré zambullido desde allí...!! muxus

    ResponderEliminar
  2. Sigo tus dibujos desde hace unos días y me han llamado mucho la atención. Tienes una manera bella de retratar las cosas.

    Yo no tengo ni idea de dibujar pero a mi hijo le gusta mucho, le comenté lo del maratón de dibujo de mañana y seguramente nos acerquemos a veros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que por Valladolid montais buenas quedadas y me gustaria dejarme caer por ahi.
    Esta vez no va a poder ser porque toca comida familiar para celebrar mi cumpleaños.
    Ya coincidiremos en otra espero.

    ResponderEliminar